Sarkozy acepta la dimisión de todo su Ejecutivo debido a las duras huelgas y al malestar de la sociedad francesa por la aplicación de las medidas anticrisis.
Nicolas Sarkozy ha decidido remodelar su Gobierno para afrontar los últimos años de mandato de cara a las elecciones de 2012, en un momento en el que su popularidad ha caído en picado y su figura está en entredicho por el pueblo francés.
El primer ministro, François Fillon, dimitió de su cargo junto a todo su equipo. Todo parecía indicar que el presidente de la República daría un cambio de 180 grados. Pero la sorpresa llegó cuando Fillon fue nombrado, de nuevo, primer ministro francés.
Nicolas Sarkozy en primer plano y, detrás, François Fillon. |
Esta vuelta de Fillon se debe a que supera, y con creces, en las estadísticas al desgastado Sarkozy, por lo que sería una buena baza de cara a una posible reelección. El cambio más significativo ha sido en el Ministerio de Defensa, cuyo cargo ostentará del ex primer ministro de Chirac, Alain Juppé. En Asuntos Exteriores, Michele Alliot-Marie sustituirá a Bernard Kouchner.
Con este cambio de Gobierno, Sarkozy retorna a la derecha más conservadora y, por tanto, a llevar a cabo normativas aún más duras en Francia.
FUENTES:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Sarkozy/acepta/dimision/Gobierno/pleno/elpepuint/20101113elpepuint_14/Tes
http://www.abc.es/20101115/internacional/sarkozy-recupera-gobierno-pesos-20101115.html
http://economia.eluniversal.com/2010/11/14/int_ava_sarkozy-recupera-a-j_14A4729011.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario