"El periodismo es lo que mantiene la democracia. Es la fuerza para el cambio social progresivo"
Andrew Vachss

domingo, 9 de enero de 2011

Una congresista demócrata sufre un tiroteo en Arizona

Hay seis fallecidos, entre ellos una niña de nueve años y un juez federal, y 13 heridos, entre los que se encuentra la congresista Gabrielle Giffords.

La congresista Gabrielle Giffords es trasladada al  hospital.
Giffords jurando su cargo.
La congresista demócrata, Gabrielle Giffords, ha sufrido un tiroteo en un centro comercial en Tucson, Arizona (EE.UU.). La política, de 40 años, está en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza. El último parte médico confirma que la congresista evoluciona favorablemente, ya que responde a estímulos y es capaz de comunicarse. Aunque los doctores se muestran optimistas, también han asegurado que "puede empeorar en cualquier momento".

Jared L. Loughner, sospechoso.
El sheriff Dupnik ha identificado a Jared Lee Loughner como el sospechoso de haber realizado los disparos. El joven, de 22 años, ya amenazó con anterioridad a Griffords. El detenido será acusado de cinco cargos criminales, como el de intento de asesinato de un miembro del Congreso. Incluso, desde el FBI, se apunta a un posible delito de terrorismo en territorio nacional. Dupnik ha descrito a Jared como un persona con "un problema mental", "especialmente susceptible" a las declaraciones que aumentan la crispación política en Estados Unidos. En un principio, se buscaba a un presunto cómplice. Pero la investigación ha determinado que el hombre que salia en los videos de seguridad era el taxista que llevó a Jared hasta al centro comercial.


FUENTES:
http://www.laprensa.hn/Sintesis/Lo-ultimo/Ediciones/2011/01/08/Noticias/EUA-Seis-muertos-13-heridos-en-tiroteo
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Tiroteada/Arizona/congresista/democrata/elpepiint/20110108elpepuint_15/Tes
http://www.elpais.com/articulo/internacional/congresista/Giffords/sigue/estado/critico/responde/ordenes/poco/complejas/elpepiint/20110109elpepuint_2/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario