"El periodismo es lo que mantiene la democracia. Es la fuerza para el cambio social progresivo"
Andrew Vachss

lunes, 6 de diciembre de 2010

Trío de ases para el Balón de Oro

A la izquierda, Andrés Iniesta. En el centro, Xavi
Hernándezm y a la derecha, Leo Messi.
El prestigioso diario italiano Il Corriere dello Sport ya adelantó los finalistas a optar al premio de mejor jugador del año.
  
Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi. De entre estos tres nombres saldrá el elegido para ser coronado como el mejor futbolista de 2010, que este año entrega conjuntamente la FIFA y France Football. Esto se deba a que se ha decidido unir el Balón de Oro, que concedía la prensa francesa, y el premio al mejor jugador, que otorgaba el organismo internacional. Para elegir al privilegiado, se contarán los votos de la revista y los de los seleccionadores y capitanes de los combinados nacionales.

Las apuestas se sitúan entre Xavi e Iniesta. El catalán se ha situado como favorito en todas las quinielas, ya que el año pasado fue tercero en ambos premios y encarna el estilo del fútbol de toque, el llamado 'joga bonito'. Pero la baza a favor del de Fuentealbilla es, sin duda, el gol ante Holanda en Sudáfrica, que alzó a España como campeona del mundo. Tampoco habría que olvidarse de Messi, sin duda alguna el mejor jugador en la actualidad. Sin embargo, su gris actuación en el Mundial lo alejarían del trofeo. La decisión final se hará pública en una gala en Zúrich el diez de enero.

Lo cierto es que, de cualquier manera, lo que está claro es que se ha impuesto una forma de entender el fútbol basada en el mimo al balón y, cuya filosofía, lleva al límite el F.C. Barcelona, ya que los tres jugadores militan en las filas azulgranas. Es la tercera vez en la historia que este galardón puede recaer en tres futbolistas del mismo club, siendo el precedente el Milan de 1988 y 1989.
  • Reconocimiento a los entrenadores

Jose Mourinho, Vicente del Bosque y Pep Guardiola.

También se premiará al mejor técnico del año, cuyos candidatos son el actual míster del Real Madrid, Jose Mourinho, el del F.C.Barcelona, Pep Guardiola, y el seleccionador español, Vicente del Bosque.

Los tres tienen credenciales de sobra. Vicente del Bosque consiguió el primer Mundial para España, con una clasificación impecable y perdiendo solamente un partido. Guardiola, después de conseguir el 'sextete', se alzó con el título de Liga y el de la Supercopa, así como alcanzar las semifinales de la Champions y de la Copa del Rey. Mientras, 'Mou' logró el triplete con el Inter y, actualmente, es el entrenador mejor pagado, en el Real Madrid.

FUENTES:
http://www.as.com/futbol/articulo/xavi-iniesta-messi-optan-balon/20101206dasdasftb_10/Tes
http://www.as.com/futbol/articulo/bosque-pep-mou-candidatos-tecnico/20101206dasdasftb_9/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario