"El periodismo es lo que mantiene la democracia. Es la fuerza para el cambio social progresivo"
Andrew Vachss

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La 'Ley Sinde' no sale adelante en el Congreso

La normativa fue incluida en el proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES).

Ángeles González Sinde.
El Congreso de los Diputados se mostró contrario a la polémica Ley Sinde. El PSOE fue el único partido que se manifestó favorable de la normativa, siendo el cómputo final de 20 votos en contra por 18 a favor. Con esta nueva ley, se podrían cerrar espacios web que faciliten la descarga de elementos de propiedad intelectual. La problemática de esta ley que sacaban a la luz los diferentes componentes de los partidos de la Cámara era el hecho de que la Audiencia pudiera cerrar páginas web solamente con la palabra de la Comisión de Propiedad Intelectual.

El PSOE intentó pactar una serie de acuerdos, tanto con CiU como con el PP, para que esta ley saliera adelante. Pero, finalmente, el proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES) pasará al Senado sin esta parte. Sin embargo, el Grupo Socialista no cejará en su empreño de que se apruebe la 'Ley Sinde' y prepara movimientos para pactar con varios partidos una posible aprobación para el próximo año. La imagen pública de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, se ha visto muy perjudicada ya que ha sido la abanderada de la ley que lleva su nombre.

FUENTE:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fracasa/ley/Sinde/Congreso/ultimo/intento/PSOE/conseguir/apoyo/elpepucul/20101221elpepucul_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario